¡Gracias por estos dos años de blog!

Hace algo más de dos años me plantee abrir este blog.

Mi objetivo, al principio, era sobre todo personal: necesitaba contarle a alguien mi visión sobre los Recursos Humanos.

Hace dos años trabajaba en una empresa. Tenía un buen puesto y estaba bien considerada.

Mi día a día transcurría entre planes de formación, evaluaciones del desempeño y atender a los empleados.

Resultaba un trabajo cómodo, Lo conocía al dedillo. Me conocía todos los resortes de la empresa y muchas historias personales de mis compañeros.

Reconozco que tomar la decisión de abrir el blog fue un pequeño atrevimiento que me permití dentro de mi rutinaria y cómoda vida profesional.

Poco podía imaginar que mi decisión iba a ser el principio de mi revolución profesional.

Lo primero que descubrí fue que existía un mundo más allá de lo que para mí era conocido en Recursos Humanos.

Las redes sociales nunca me habían interesado especialmente y tampoco sabía qué podían aportarme a nivel profesional.

Los primeros meses del blog pasé de la ilusión de tener un proyecto nuevo entre manos, al vértigo de sentir que la tierra desaparecía bajo mis pies al ver todo lo que me había estado perdiendo.

No sabía qué era el reclutamiento 2.0, ni el employer branding,  o los embajadores de marca….. Por no tener, no tenía ni cuenta en twitter.

Y sin embargo, las redes me sedujeron hasta tal punto que hoy en día considero que son el aliado perfecto del área de Recursos Humanos.

Para mi sorpresa,  dos años después sigo escribiendo semanalmente en el blog con la misma, o casi más, ilusión de aquel 11 de enero.

Este blog, no sólo me ha traído la posibilidad de conocer a mucha gente en el 2.0 que luego he tenido la oportunidad de conocer en persona(por cierto, esta es una de las mejores partes de estar en las redes),  sino que también me ha permitido ampliar mis horizontes profesionales, y desde finales del año pasado, me ha proporcionado un proyecto profesional en  el que estoy 100% involucrada.

Desde hace unos meses he dejado de tener la seguridad de un sueldo a final de mes y un trabajo predecible para lanzarme a la incertidumbre de ser mi propio jefa.

Y todo eso se lo debo al blog, y a vosotros que con vuestras palabras de cariño me habéis animado a seguir escribiendo y a perseguir mis sueños.

confeti

 

Sólo puedo decir ¡GRACIAS! DE CORAZÓN a todos los que os habéis pasado en algún momento por el blog, habéis compartido algún post en las redes, me habéis dejado un mensaje o simplemente me habéis dicho una palabra que, en un momento dado, ha resonado dentro de mí y me ha dado fuerza para seguir en los momentos bajos.

Y espero veros a todos en la celebración del tercer aniversario del blog. Por cierto, paso lista 😉

Isabel Iglesias

__________________________________________________________________________________________

El próximo 13 de febrero, el equipo de Talentia Human Resources iniciamos en la Universidad de Alicante, el curso Reclutamiento 2.0, detección de talento y nuevas tendencias en Recursos Humanos. Una acción formativa de 12 horas donde trabajaremos en la identificación de las últimas tendencias en Recursos Humanos, surgidas por los cambios estructurales y nuevas formas de relación entre las empresas y sus trabajadores. Si estás interesado en inscribirte puedes hacerlo aquí

23 thoughts on “¡Gracias por estos dos años de blog!

  1. Muchas gracias a ti Isabel, por compartir todo lo que sabes y piensas de este mundo. Quienes venimos por detrás lo agradecemos y aprendemos día a día de personas como tú. Cada vez que leo un post de este blog me enseñas algo 🙂 Enhorabuena y a seguir al pie del cañón!

    Me gusta

  2. Concuerdo con Eva. Gracias a ti Isabel! Sin duda ha sido un valioso aporte para quienes compartimos intereses y estamos ávidos de conocimientos y experiencias que nos permitan seguir creciendo! Felicidades y vamos por otros dos,…para empezar…
    Fuerte Abrazo!

    Me gusta

  3. Coincido con lo que dice Víctor: si un buen día de hace dos años no hubiera caído en mis manos un artículo tuyo, algunas cosas no hubieran sido iguales. ‘El dilema del directivo’ no existiría o no en el formato en que lo conocemos, que es el mejor de los posibles… porque tú lo hiciste posible. Un beso!

    Me gusta

    1. Gracias Daniel por tus palabras. Que contactases conmigo aquél día para ofrecerme escribir un libro ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en estos últimos años.
      Si hay algo que tengo que agradecerle a las redes es el haber conocido a personas como tú.

      Isabel

      Me gusta

  4. ¡¡¡Ay amiga¡¡¡¡ que yo celebro el mismo aniversario en un par de días. Y la coincidencia no termina ahí: yo también me pasé al 2.0 con el blog y también descubrí una nueva forma de conocer, aprender y aprehender.
    Y en esa nueva forma de conocimiento siempre estás tú. Así que, por supuesto, estaré en el tercer aniversario.

    Besazos.

    Me gusta

  5. Feliz cumpleblog Isabel!!!! y enhorabuena por todos los éxitos acumulados a lo largo de estos 2 intensos años. Bendito 11 de enero de 2013!!! si no hubieras presionado ese día el botón “publicar”, mi destino a día de hoy hubiera sido diferente 😉
    Un besazo enorme, socia.

    Me gusta

    1. Gracias socio!!!!! Tu eres mi mayor joyita de las redes. Quién me iba a decir que iba a acabar trabajando con una persona a la que conocí hace tan sólo 1 año y en las redes? Por eso me gustan tanto las redes. Y yo también me alegro mucho del día que le dí a publicar 😉

      Isabel

      Me gusta

  6. ¡Enhorabuena Isabel! No es nada fácil comprometerse semanalmente a escribir en un blog y además aportar grandes contenidos de valor como los que tú escribes. Te sigo y te leo aquí y en las redes sociales donde aprendemos cada día gracias a la generosidad de los demás. Por cierto, felicidades por la nominación de “El dilema del directivo”. ¡Feliz Semana!

    Me gusta

    1. Gracias Miguel Angel por tus palabras!!!
      Otro de mis grandes descubrimientos de las redes sociales es el darme cuenta que aprender e compartir es mucho más fácil cuando estamos sintonizados en torno a algo. Y eso es algo que provocas con mucha facilidad.

      Isabel

      Me gusta

  7. ¡¡¡Todo lo contrario!!!, gracias a ti, amiga, por compartir con todos nosotros esa manera tan personal que tienes de ver el mundo de los RRHH. Enhorabuena por estos dos años de trabajo y de valentía y que cumplas muchos más. Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s