Sobre mí

Nací el día del solsticio de invierno del año 73 y pasé mi infancia en Las Palmas de Gran Canaria. Debe ser por eso que es habitual verme aterida de frio desde que empieza el invierno hasta bien entrada la primavera.

Desde pequeña demostré un sentido elevado de la justicia y, como no podía ser de otra manera, acabé estudiando Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Desde que empecé tuve claro que jamás ejercería la abogacía. Fue casi acabando la carrera cuando encontré mi camino profesional, al estudiar Derecho del Trabajo.

Tras pasar por varias empresas donde aprendí a curtirme en las lides de la empresa privada, en el 2002 empiezo mi carrera en los Recursos Humanos.

isabel iglesias I

En aquella época decido estudiar un Master en Dirección y Gestión de RRHH en el Centro de Estudios Financieros de Madrid, completando mi formación con varios postgrados en sistemas de retribución y gestión por competencias en la Universidad Complutense de Madrid.

Mi verdadera revolución personal empieza el día que comienzo mi formación en PNL(programación neurolingüistica) con María Clavel. Ahí fue donde realmente me descubrí a mi misma y lo que podía hacer con mis habilidades.

Fue una etapa dura, intensa, gratificante y muy motivadora de la que guardo un maravilloso recuerdo.

Tras vivir en mis propias carnes un proceso de cambio personal decido que mi experiencia puede resultarle útil a otras personas y me formo como Coach Ejecutivo. Así mismo, y para completar mis habilidades como Coach, me formo  con John McWhirter en DBM en la Universidad de Valencia.

Durante los últimos 10 años he desempeñado puestos de Responsable de RRHH generalista en empresas de diferentes sectores. Labor que he compaginado, en estos últimos años, con procesos de coaching ejecutivo y como profesora colaboradora en los Masters de RRHH de la Universidad de Alicante y de la Escuela de Negocios Esic. Así mismo soy conferenciante y ponente en diferentes escuelas de negocios como Fundesem o Esic.

En Abril del 2014 vió la luz un libro escrito junto a Daniel Sánchez Reina: El dilema del directivo. En el abordamos desde una perspectiva muy innovadora los retos y las dificultades a las que se puede enfrentar cualquier persona en su dia a día.Partiendo desde casos reales vividos por Daniel, nos adentramos en los claroscuros de la funicón directiva y del liderazgo.

Mi último reto ha sido crear, junto Víctor Candel, Etrania Human Resources & Training, una empresa dedicada a mis dos grandes pasiones: los RRHH y las redes sociales.

Para mí la vida está representada por un viejo proverbio árabe que dice:

Lo que un trozo de pan representa dependerá del hambre que cada uno tenga

31 thoughts on “Sobre mí

  1. hola ISABEL mi nombre es Martha Iglesias soy colombiana me intereso tu blog cuando vi el apellido pero cuando lei tu perfil me interesó mas aunque no estudie nada profesionalmente me gusta mucho contribuir para ayudar a otros y trabajo con niños en un pueblito cercano quisiera formar una fundacion para poder enseñarles muchas cosas mas.

    Me gusta

  2. Hola Isabel cada vez que te leo, se me antoja más hacer algo como lo que haces…como puedo empezar? yo quiero hacer algo por mi país México…

    Me gusta

  3. Una buena presentación y un gran currículum. De Las Palmas a Madrid para cumplir tus sueños. Disfruta del calor abrasador madrileño, que ya sabes que el invierno siempre se acerca.

    Me gusta

  4. Buenos días
    Tambien yo estoy empezando a familiarizarme mejor con las redes sociales y he topado con tu libro “Rumbo al empleo 2.0” gracias por tu capítulo de Linkedin y la opción final de acceder a todas tus habilidades.

    Me gusta

  5. Hola Isabel,
    Te lo resumo en una frase: ¡Da gusto leerte!
    Estoy empezando a adentrarme en las redes sociales orientadas al mundo laboral y leer tu blog hace que me motive a ser constante.
    Gracias por comunicar de forma cercana.

    Me gusta

    1. Hola Ainhoa:
      Muchas gracias por tus palabras. Leer comentarios como el tuyo me animan mucho a seguir escribiendo todas las semanas mis pensamientos, reflexiones y opiniones. A veces uno no sabe si está acertando con la “tecla” o si estoy siendo capaz de transmitir lo que de verdad quiero. Por eso agradezco tanto los que dejáis un comentario en el blog.
      Mil gracias!!!

      Me gusta

  6. Hola Isabel…muy gratificante tu blog; gracias a personas como tu…personas como yo, se le levantan después de una caída (de un desanimo de no querer seguir luchando, mas aun cuando se trabaja con personas)… y comienzan la lucha después de tantas reflexiones interesantes.

    Gracias por tu blog y espero poder seguir leyéndolo desde aqui de venezuela

    Me gusta

    1. Hola Rosario:
      Qué gratificante resulta leer comentarios como el tuyo!! Ese es uno de los motivos por los que casi 2 años después de abrir el blog sigo al pie del cañón escribiendo todas las semanas. Sólo por leer comentarios como el tuyo merece la pena.

      Gracias y ánimo!!!

      Me gusta

  7. Soy docente, bastante mayor que tu y estoy comenzando a dejarme seducir por las redes sociales y el gran abismo de conocimiento q encuentro en ellas…
    Ahora quizás, estoy un poco desbordada, pero hallar blog como el tuyo son un excelente reclamo. Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Natividad:
      No te preocupes que lo que te pasa es normal. A mí también me pasó. Al principio es tal la avalancha de información que no sabes cómo digerirla. Luego, poco a poco, empiezas a discriminar y filtrar y encuentras lo que de verdad te interesa.

      Gracias por tus palabras y mucho ánimo!!!

      Me gusta

      1. Isabel Tus cometarios siempre acertados. Nestor

        Enviado desde mi Windows Phone ________________________________

        Me gusta

  8. Hola Isabel. Una casualidad y un verdadero y grato placer el haberme topado con tu blog. Supongo que este invierno no habrás pasado tanto frío, la verdad es que este invierno ha sido todo menos invierno ¡¡¡jajajajajaja!!!. Buen pensamiento el tuyo acerca de que en el camino hacia un destino es donde se encuentra la sal de la vida, y no en el destino en sí mismo. Un afectuoso saludo. Jordi (ex Geslim).

    Me gusta

    1. Hola Jordi:
      Menuda sorpresa!!!! La verdad es que este invierno no ha sido de los peores que he pasado aquí. Aún así yo paso mucho frio. Ya sabes que soy muy friolera, jeje.
      Gacias por tus palabras sobre mis reflexiones. Han sido fruto de mucha introspección y de haber pasado por un cambio personal muy importante.
      Me alegro de tenerte por aquí.

      Me gusta

      1. La verdad es que ese pensamiento tuyo me recordó otra conclusión de un libro que he leído hace no mucho, se titula “el guerrero pacífico”, cuyo autor es Dan Millman. Supongo que lo conocerás. En cualquier caso es un principio que descubrí hace ya tiempo, si te empeñas tanto en perseguir una meta acabarás perdiendote todo lo que hay en el camino. ¿Dónde estoy?. Aquí. ¿Qué hora es?. Ahora. ¿Quién soy?. Este momento. Un saludo.

        Me gusta

  9. UN SALUDO FRATERNAL, CREO QUE NUESTRO PASADO NOS HERMANA, SIEMPRE CUENTA CON UN HUMILDE SERVIDOR, “…AQUEL QUE SE ATREVE A FORMULAR UN JUICIO DE SI MISMO, ES UN SABIO…”, BENITO PÉREZ GALDOS

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s