Marca personal

"Cómo buscar trabajo en internet": entrevista en Instituto de Actitudes Positivas

Por

A raíz de la publicación de la guia “Rumbo al empleo 2.0”, Fabián Villena me invitó al programa que presenta en la televisión intercomarcal para hablar sobre cómo buscar empleo en internet.

En 30 minutos repasamos cómo ha cambiado el reclutamiento y la búsqueda de empleo en los últimos años, así como la creciente importancia que están adquiriendo las redes sociales en la búsqueda de empleo.

Sin desmerecer al archiconocido CV, que no se encuentra pasando sus mejores momentos, es evidente que las redes sociales están suponiendo una verdadera revolución a la hora de buscar empleo. Y no sólo por la forma de hacerlo sino poque permite conocer el rastro digital de los candidatos.

Todo esto y mucho más  podéis verlo en el programa.

Quiero dar las gracias a Fabián Villena y Carlos Guerrero por hacer tan fácil y agradable el programa. ¡Fué un placer compartir mesa y micrófono con vosotros!

¡Espero que os guste!

También podría interesarte

Comentarios (11)
  1. Myriam Sánchez 5 años atrás

    Enhorabuena guapa. ¡¡¡Vas a tener que empezar ya a firmar autógrafos¡¡¡.
    Feliz Navidad, Feliz Año y Feliz vida. Que la felicidad no tenga caducidad en tu vida.

    Contestar
  2. gushini 5 años atrás

    ¡¡Hola Isabel, enhorabuena, mola!! Sola una cosa, tildar de mayor a una persona de 40 años es una auténtica barbaridad, al igual que por la buena educación de nuestr@s hij@s, se deben eliminar de nuestras tertulias adjetivos sexistas, xenófobos… los reclutadores deberíais empezar a eliminar de vuestro vocabulario adjetivos que discriminen (y no lo digo por ti) a los más veteranos y no permitir que alguien pueda decir o generalizar, el que por tener más de 40 años no se adapta a estos tiempos; si con 40 años una persona es mayor ¿Cómo he de sentirme casi a punto de cumplir 48, un viejo? Eso si, un viejo capaz de hacer 150 Km en una bici en 5,30 H, tener un blog, ser un referente para los más jóvenes… “la edad es un estado mental” y hay mucho viejo con 20 años y mucho joven con 60 ¡¡Ya está!! Es que estoy muy sensible con este tema ¡¡Muchas gracias primor y Feliz Navidad!!

    Contestar
    • descubriendo talento 5 años atrás

      Hola Gustavo: por supuesto que es una barbaridad. Es como llamarme a mi misma que soy mayor. Leí tu post sobre la edad y no puedo estar más de acuerdo.
      La edad no está en el DNI, sino en la actitud y en la mente de las personas.
      Estoy contigo con que usamos un lenguaje en ocasiones poco apropiado. Mira que soy escrupulosa con eso por mi formación en PNL, por eso te agradezco que lo digas.
      Felices fiestas también para tí. Seguro que el próximo año traerá proyectos nuevos.

      Contestar
  3. Lourdes Muro 5 años atrás

    Acabo de ver el vídeo y no tiene ningún desperdicio. Lo recomiendo para tod@s los buscadores de empleo, que tomen nota. Coincido con vosotros en que el talento no tiene edad, y se puede ser muy válido a los 40 y a los 60, esto no debería ser relevante para ningún reclutador, sólo el qué sabe hacer.
    Saludos y felices fiestas.

    Contestar
    • descubriendo talento 5 años atrás

      Muchas gracias Lourdes por tu comentario.
      Espero que le resulte útil para muchas personas, tal y como comentas.
      Gracias por pasarte y por dejar tu comentario.
      Felices Fiestas!!

      Contestar
  4. josue 5 años atrás

    buena informacion

    Contestar
  5. Conoce más con Rafael 4 años atrás

    Muy bueno y completo el contenido de esta publicación, con información para el público en general…Excelente!

    Contestar
  6. Omar Guerrero 4 años atrás

    Muy interesante tu articulo, el trabajo por internet es divertido. Pero si es un gran trabajo rinde sus frutos.

    Contestar

Publica un comentario

Tu email no se publicará.