Hoy hace 3 años que pulsé la tecla de publicar por primera vez.
Y como quien no quiere la cosa, ¡ya han pasado 3 años!
Voy a confesaros algo: pese a llevar más de 150 posts escritos en el blog, me sigue dando cierto vértigo darle al botón de publicar.
Hace algún tiempo, hablando con una amiga blogger, le decía que el día que no sintiese esa especie de hormigueo en la boca del estómago cada vez que escribo un nuevo post, cerraría el blog porque eso supondría que ya no me supone un reto.
Porque para mi escribir un blog es algo más que una colección de historias, anécdotas, imágenes y emociones.
Escribir un blog es de alguna manera una forma de poder expresar ideas y opiniones que he conservado a buen recaudo durante mucho tiempo. A veces por miedo a no saber si encajarían bien, y otras por no encontrar el valor necesario para poder desmarcarme lo suficiente de las normas preestablecidas en muchas organizaciones.
Todavía recuerdo cuando mis posts empezaron a ser mucho más críticos con la forma de gestionar personas en las organizaciones, cómo una persona bastante allegada a mi me hizo ver lo poco adecuado de escribir de una forma tan contundente sobre esos temas: «así no vas por buen camino« me dijo. «Ninguna empresa querrá contratarte porque eres demasiado directa y crítica».
Afortunadamente para mi, esta persona se equivocó en su predicción ya que yo decidí apostar fuerte por mis ideas y seguir en esa línea.
Tras este tiempo solo puedo deciros GRACIAS DE CORAZÓN a todos los que en algún momento me habéis escrito, habéis dejado un comentario en el blog, habéis compartido en las redes sociales algunos de mis posts, o simplemente me leéis aunque no os conozca.
GRACIAS por vuestros ánimos, por contarme vuestras historias, por compartir conmigo vuestros sueños, anhelos y deseos.
GRACIAS por hacerme saber que estáis ahí, aunque algunos solo me lo digáis cuando nos vemos en persona o mediante un mensaje privado.
GRACIAS por decirme que alguno de mis post os ha ayudado, reconfortado o simplemente os ha dado la energía suficiente para hacer algo que creíais que no podíais hacer por vosotros mismos.
Y sobre todo, GRACIAS por acompañarme estos 3 años.
¡Os espero el año que viene!
…Jo…
…no sabes el bien que haces compartiendo esta reflexión.
Felicidades y gracias!!
David Barreda
No hay de que, ha sido y es, un placer.
Muchísimas gracias Javier por pasarte por el blog y por tus palabras!!
Isabel
Gracias a ti David por pasarte por el blog!!
Yo creo que todos los que nos dedicamos al blogging nos debe pasar algo parecido en algún momento.
Me alegro que te haya servido mi reflexión!
Isabel
¡Enhorabuena por el cumple!
¡Yo, encantado de leerte y enriquecerme con tu punto de vista! 🙂
Un abrazo,
Xavi
Muchísimas gracias Xavi!!! aquí seguiremos al pie del cañón un añito más!!
Isabel
Es un gusto leer tu blog Isabel, saludos y felicidades.
Gracias Luis Alonso!!
Sé que me acompañas desde hace mucho tiempo así que me siento especialmente halagada porque te asomes a mi blog en casi todos mis posts.
Isabel
Gracias a ti por escribir…
Solo te (os) voy a pedir una cosa… el talento no surge al acabar la universidad sino mucho antes.
¿Se sabe lo que se hace con él en educación y lo que se puede exprimir si se gestiona bien a su debido tiempo?.
Hay tantos campos por tratar aquí…
Pufff Alejandro. Menudo tema interesante que planteas.
Evidentemente el talento en un momento preciso de nuestra vida profesional. Es algo que conviene empezar a alentar desde que somos niños. Yo cada vez lo tengo más claro cuando veo algunas cosas en los coles y la repercusión que tiene en mi hija. Nuestro sistema educativo está pensado para que los niños encajen el él y no para que se pueda explotar el talento natural. Es una lástima porque estamos creando personas despersonalizadas y anodinas.
Gracias por pasarte por el blog.
Isabel
Te pasa como los buenos interpretes, que aunque tengan mucha experiencia se ponen nerviosos, al salir al escenario. Recuerdo una frase que decía algo así» los verdaderos genios son humildes,porque solo los humildes están en disposición de querer aprender y mejorar cada día», te lo puedes aplicar. Cuando escribes un nuevo post, necesitas reafirmarte, independientemente de hecho hasta entonces por muy meritório que haya sido, tranquila eso le pasa a los buenos.
Juan luis
Jajajaja gracias Juan Luis. No te creas tú que me quedo mucho más tranquila 😉
Ese cosquilleo en la boca del estómago al darle a publicar espero que me acompañe muuucho tiempo.
Gracias por tus palabras!!!
Isabel
¡Feliz tercer aniversario Isabel!
Está claro que se equivocó esa persona. Y que suerte para todos los que te seguimos que sino…
Es cierto que a lo mejor por ese camino no hubieses llegado lejos, pero sería por el camino de todos. Lejos se llega haciendo lo que no hacen todos.
Como publicaba hace nada Francisco Alcaide: «Si haces lo mínimo obtendrás lo mínimo. Los grandes logros están esperan a quienes están dispuestos a hacer lo que otros no quieren hacer».
¡Gracias por atreverte e ir por ese otro camino!
Un saludo
Toda la razón del mundo Fernando.
Está claro que aquello fue un poco salto al vacío por mi parte porque esa persona era importante para mi y consideraba que tenía un buen criterio.
Me alegro de haber seguido mi intuición y haber continuado con mi estilo. Al final, eso es lo que me diferencia y me ha dado muuuuchas alegrías.
Isabel
Que rápido pasa el tiempo. Comencé a leerte cuando estaba laborando en una empresa de logística. Hoy estoy en una consultora y sigo reaprendiendo y cuestionando mi posición en RH. Tus posts me han servido para corregir el camino y aprender de mis errores. Vamos por más años.
Wowwww Luis Arturo!!
Ese es uno de los mejores piropos que puedo recibir.
Gracias de corazón por tus palabras.
Isabel
¡Feliz cumpleblog!
Mil gracias Antonio!!! y sobre todo gracias por acompañarme prácticamente desde el principio.
Isabel