El dilema del directivo

En Enero del año pasado decidí abrir este blog. Lo hice porque sentía la necesidad de contar mis historias, mis experiencias y mis reflexiones sobre la gestión de personas y el talento en las organizaciones.

Hay momentos en la vida donde uno abre una puerta y no sabe a dónde le va a llevar pero sabe que cruzar ese umbral es lo mejor que le puede pasar.

Y eso justamente fué lo que me pasó con el blog.

Hace poco más de un año, Daniel Sánchez Reina contactó conmigo y me mandó un escueto pero contundente mensaje: “Estoy buscando un coautor para un libro. ¿Hablamos y te cuento?”.

Recuerdo que a pesar de que vivo en Alicante, el día era frio(ironías de la vida era 14 de Febrero) y me quedé parada en la calle leyendo el mensaje. Tuve que leerlo varias veces para darme cuenta de la envergadura de la propuesta.

Al principio mi sensación fué una mezcla de vértigo, ilusión por el reto y tembleque de piernas. Todo ello mezclado con  muchas preguntas: ¿de dónde voy a sacar tiempo?, ¿seré capaz? ¿estaré a la altura? Parece mentira cómo a veces nuestros propios pensamientos nos boicotean y nos lo ponen un poco más dificil.

Lo cierto es que tras varias conversaciones por teléfono, nos pusimos manos a la obra.

Daniel llevaba ya algún tiempo madurando la idea del libro con lo que tenía bastante avanzado muchas cosas: quería un libro diferente, fresco, especial, basado en casos reales de liderazgo donde la parte del análisis fuese también diferente, olvidándonos de complejos análisis psicológicos o densos manuales sobre management.

Queríamos crear un libro totalmente conectado con la realidad, donde el lector pudiese sentirse identificado, independientemente de la posición laboral que pudiese desempeñar.

Y así fue como nació El dilema del directivo“.

El dilema del directivo foto

 

Reconozco que al principio el bagaje profesional de Daniel me impresionó: él había trabajado en multinacionales y yo en pymes pero creo que es justamente esa “extraña” mezcla de formas de ver la gestión de personas y el liderazgo lo que le da al libro ese aire diferente.

Siempre le estaré agradecida a Daniel que me encontrase navegando por las redes y sobre todo que me ofreciese la oportunidad de crear algo que legaremos a nuestros hijos.

Porque si este libro es diferente, no lo es menos el hecho de que nos conocimos en las redes sociales(por si a alguien le quedaba alguna duda de la Magia de las Redes).

Me he olvidado contar un detalle importante: Daniel vive en Barcelona y yo en Alicante. Eso ha supuesto que hemos escrito el libro sin llegar a vernos en ningún momento. Sólo usando el correo electrónico y el teléfono.Para sorpresa de la editorial, Daniel y yo nos conocimos el día que fuimos a hablar con ellos para cerrar todos los detalles del libro.

¿Y qué vas a encontrar en El dilema del directivo?

Fundamentalmente casos reales de liderazgo y de gestión de personas, situaciones completamente auténticas, sin edulcorar, y llenas de realismo donde podemos leer errores, aciertos, éxitos…. de Daniel como el directivo que cuenta en primera persona sus propias experiencias vividas durante su trayectoria laboral.

Y todo ello complementado con un análisis sobre la situación descrita, sobre las posibles opciones a llevar a cabo, las más convenientes ó cómo hacer frente a determinadas situaciones desde una perspectiva práctica.

¿Quieres conocer algo más?

Te invito a leer el primer capítulo.

¡Disfrútalo!

Isabel Iglesias

 

 

 

Anuncios

5 thoughts on “El dilema del directivo

  1. Hola Isabel,
    Primero darte la enhorabuena por el libro, al menos por la parte que te toca, y a Daniel también por supuesto. De momento solamente he leído la introducción y el primer capítulo, gracias a la gentileza de los autores (o sea, a vosotros), y decirte que me parece una idea brillante, porque siempre te pueden decir como actuar ante cierta situación, o en el caso de que… lo correcto sería hacer esto. Sin embargo, le habéis dado un toque especial, con frescura diría yo, simplemente explicando y aconsejando las actuaciones y posiciones que deberías tener de la manera más correcta en los dos puestos, el directivo y el trabajador, con ejemplos cotidianos a todas horas podemos vivirlos en cualquier lugar.
    La sensación que me ha quedado es que no empleáis la teoría, sino que la explicáis directamente con un caso real para verlo in situ y asimilarlo mejor. Como ya te comente por twitter, creo que es de muy buena lectura para todos, no solo para los jefes sino que también para los empleados, tengan o no pretensiones para mejorar de puesto, comentario que refrendo con más ahínco todavía tras leer el índice y saber los casos de dilemas que abordáis.
    Pues nada más de momento, lo dicho, otra vez a usar la cuenta premium, es un no parar, menudo añito llevo de libros, pero eso sí encantadísimo de tan buen material y aprender un poco más cada día con grandes profesionales como vosotros.
    “Al final todos somos humanos, y se agradece ver que los jefazos también lo son.”
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias Iker por tus palabras.
      Efectivamente, hemos querido trascender de la teoría para hablar de lo que a nosotros nos ha funcionado. De momento estamos recibiendo muy buenos comentarios con este formato tan diferente.

      Gracias #DeCorazón

      Me gusta

  2. ¡Enhorabuena, Isabel! Me parece un libro fresco, nacido de la experiencia y con dos magníficos profesionales detrás, con una visión humanística que se aleja de los tópicos, el “high-level” y los gurús al uso.
    Salutacions!

    Àfrica Rubiés Mirabet

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s