Mis 10 posts del 2016

Un poco más y casi no llego este año 😉

Como cada año, me gusta compartir con tod@s vosotr@s los 10 posts que más impacto han tenido, que más se han compartido o que simplemente tienen un significado especial. Eso no quiere decir que sean los posts más leídos, ni muchos menos, y ni siquiera el orden en el que aparecen tiene la intención de categorizarlos de más a menos importante.

Simplemente son mis 10 posts de este año.

Espero que os gusten!!!

Nos seguimos “viendo”, leyendo, compartiendo e interactuando en las redes sociales en el próximo 2017.

Feliz 2017!!

1- O cambias, o te cambian: en este post hablo del miedo a cambiar y de la necesidad de poder estar en continuo movimiento, ya sea personal o profesional así como de las indudables ventajas que puede suponer adelantarse a los cambios.

2- ¿Coleccionas candidatos?: Calidad frente a cantidad de candidatos. Un tema con el que soy muy crítica ya que soy de la opinión que se está primando mucho más en los procesos de selección la cantidad de candidatos sin importar tanto la calidad de estos.

3- De cómo abrirme un blog salvó mi carrera profesional: este es uno de los posts más personales que he escrito este año donde cuento mi experiencia profesional en el mundo del blogging y lo que me ha aportado, no solo a nivel profesional sino también personal. Un post lleno de crítica y de realismo que, además, me ha aportado muchas alegrías ya que algunas personas se lanzaron a abrir su blog a raíz de leer este post.

4- ¿Tu empresa no tiene alma ni corazón?: al igual que otros posts, cuento mi experiencia profesional en una empresa deshumanizada y cómo descubrir aquellas empresas que sí tienen alma y corazón.

5- Vendo humo, ¿quieres?: El penúltimo post del año donde hablo sobre las empresas que venden una imagen que no se corresponde con la realidad con el objetivo de captar talento sin tener en cuenta la ética profesional, llegando incluso a perjudicar la carrera profesional de personas que confian en ellos y en sus proyectos.

posts blogging

6- “Ageism” o cuando la edad es un problema: un post donde pongo de manifiesto los prejuicios existentes hoy en día con el tema de la edad u otras cuestiones que claramente poco tienen que ver con el talento.

7-  5 retos para el área de Recursos Humanos si quiere sobrevivir: en este post hago una reflexión sobre la evolución del área de Recursos Humanos en los primeros meses del año así como 5 retos que considero clave para el departamento si quiere seguir aportando valor en la organización.

8- Las 4 situaciones que más odian los candidatos en un proceso de selección: en este post hago un resumen de las principales situaciones que más suelen molestar, incomodar o desagradar a los candidatos y que de forma reiterativa se siguen produciendo en los procesos de selección.

9- El candidato imperfecto: de cómo se sigue buscando en los procesos de selección un perfil de candidato perfecto que pocas veces se cumple y que claramente supone obviar a personas que muy posiblemente tendrán talento por razones poco objetivas.

10- Despídeme, pero hazlo con cariño: uno de los posts más personales de este año donde hablo de forma abierta de cómo fue mi experiencia al ser despedida y cómo me influyó como profesional de los Recursos Humanos.

Isabel Iglesias

ua-programa-executive-reclutamiento-2-0-y-nuevas-tendencias-en-recursos-humanosua-programa-executive-implantacion-y-desarrollo-de-sistemas-de-gestion-por-competenciasua-programa-executive-online-reclutamiento-2-0-y-nuevas-tendencias-en-recursos-humanosua-programa-executive-nuevas-tecnicas-en-entrevistas-de-seleccion-de-personal

 


4 thoughts on “Mis 10 posts del 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s