Recursos Humanos

Mis 10 posts del 2014

Por

Al igual que hice el año pasado, he decidido elegir los 10 posts que por algún motivo han supuesto algo especial para mí: ya sea porque cuando lo escribí había algo que necesitaba transmitir o porque viví alguna situación que me inspiró para escribirlo.
El orden en el que los voy a reflejar no tiene ninguna trascendencia. Ni siquiera son los más leídos.
Son los que me han marcado a lo largo de este año.
Aprovechando que queda tan poco de este 2014, un año que ha sido muy especial para mí a nivel profesional, quiero compartir con vosotros mis 10 posts.

  1. Cuando trabajar duele y mucho: he querido recordar este post justamente ahora porque desafortunadamente tengo una amiga que está viviendo una situación muy similar a ésta. Parece mentira cómo las experiencias son casi idénticas pese a que han pasado más de 15 de años desde que viví aquello. Sentirse ninguneado y menospreciado por tus compañeros y jefes en el puesto de trabajo es una de las peores experiencias que se pueden vivir.
  2. El futuro del empleado, el empleado del futuro: este post repasa los cambios que está empezando a sufrir la figura del empleado entendido de una forma tradicional. Aspectos como trabajadores por proyectos, marca personal o la importancia de las redes sociales para conseguir mejorar la empleabilidad empiezan a erigirse como un elemento más propio del presente que de un futuro lejano.
  3. Un paso adelante: este post marcó un antes y un después para mí. Significó el inicio de un proyecto profesional surgido en las redes y con una persona a la que conocí en las redes. Haber creado Etrania Human Resources & Training junto a Víctor Candel ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en este 2014.
  4. El secuestro del talento: este es uno de esos posts que escribí desde el corazón y con una gran carga autobiográfica. Curiosamente recibí varios comentarios de lectores habituales de mi blog preguntándome si me había inspirado en ellos. Al final las experiencias son mucho más comunes de lo que a primera vista puede parecer.
  5. El dilema del directivo: como algunos de vosotros sabéis, otra de mis grandes alegrías de este año ha sido la publicación de mi primer libro junto a Daniel Sánchez Reina. «El dilema del directivo» es un libro fresco, diferente y muy personal sobre el liderazgo y la gestión de personas. KC_IMG_5388
  6. 10 claves a tener en cuenta en la búsqueda de empleo en la red: este post surgió como consecuencia de una Master Class que impartimos en la Escuela de Negocios Esic de Valencia. En ella desgranamos las claves que desde nuestro punto de vista son las más importantes para poder buscar empleo de forma efectiva en la red.
  7. La gran mentira del engagement en Recursos Humanos: Durante mucho tiempo y como profesional de RRHH me he movido entre la idea del compromiso que se pide a los empleados y la lealtad que en realidad es lo que se espera de ellos. La crisis económica ha producido que se pida a los colaboradores compromiso a cambio de prácticamente nada.
  8. Lanzamiento del ebook gratuito «25 claves para buscar talento en la red«: otra de mis grandes alegrías este año ha sido la publicación del ebook gratuito escrito junto a Víctor Candel  a través de nuestra empresa Talentia Human Resources. Un ebook que ya ha alcanzado las 5.000 descargas y del que nos sentimos especialmente orgullosos por la cantidad de menciones y comentarios que hemos recibido de muchos lectores.
  9. El liderazgo en nuestras empresas ni está ni se le espera: este post surgió de un artículo que leí donde se mencionaba la hazaña de Sir Ernest Schackleton donde se hacía referencia a que una de las claves del éxito de aquella expedición fue justamente su capacidad de liderazgo, algo de lo que muchas empresas se sienten huérfanas.
  10.  Tu no te acuerdas de mí, pero yo de ti sí: este post surgió como consecuencia de una experiencia real que viví hace unos pocos meses y donde hablo sobre la conveniencia de tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen.

Espero que os guste!!!
Isabel Iglesias
 

También podría interesarte

Publica un comentario

Tu email no se publicará.