Sin categoría

Mis 3 palabras para el 2014

Por

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gracias al blog de Isra García, descubrí una iniciativa que me llamó la atención: se trata de buscar 3 palabras con las que te sientas identificado y que te acompañen a lo largo del año.

En el fondo es una manera de focalizarte y centrarte en tus objetivos sólo que los resumes en 3 palabras que para tí tengan un significado especial.

Investigando un poco mas en este asunto descubro que todo esto partió de Chris Brogan que lleva desde el año 2006 realizándolo a través de su blog.

Creo que el hecho de, no sólo pensarlos, sino escribirlos, publicarlos y darlos a conocer todavía te compromete aún más con esas 3 palabras que has elegido.

Así pues, he decidido compartir con todos vosotros mis tres palabras para este 2014:

Descubrir: aunque es algo que ya empecé a hacer el año pasado, este año quiero hacerlo de forma consciente. En el 2013, año en que el me lancé a las redes sociales, no sabía lo que me iba a encontrar. Ni siquiera pensaba que las redes me iban a mostar un mundo tan repleto de ideas, conocimientos y nuevos amigos. Es por ello que con un año no he tenido suficiente y necesito seguir descubriendo nuevas formas de ser y estar.

Aprehender: no, no habéis leido mal ni hay una falta de ortografía. ¿Por qué he decidio elegir aprehender y no aprender? porque para mí aprehender va más allá del puro aprendizaje de nuevos conocimientos. Significa asimilar o comprender una idea, un conocimiento, una  enseñanza y hacerla tuya. Incorporarla a tu repertorio de conocimientos, que forme parte de tu bagaje personal.

Compartir: como no podía ser de otra manera y muy enlazada con las otras dos, considero que de nada sirve lo que descubro y aprehendo si no lo comparto. De hecho, para mí es la más importante de las tres porque ninguna de las dos anteriores tiene sentido si no compartes con los demás tus aprendizajes. En el fondo compartir significa ser generoso con tu «sabiduría» sin pedir nada a cambio, tan solo la satisafacción que puedes sentir al saber que hay otras personas que les puede servir lo que tu has aprehendido e incorporado como algo tuyo.

Me encantaría poder conocer las tuyas. Si te apetece, puedes dejarlas en el blog o tuitearlas con el hashtag #3palabras2014.

¿Te animas? te presto mi pluma, por si la necesitas.

También podría interesarte

Comentarios (14)
  1. maibeatrice 10 años atrás

    Gracias por compartir tus 3 palabras, saludos

    Contestar
    • descubriendo talento 10 años atrás

      Graciasa tí maibeatrice por pasarte. ¿Te animas a dejar tus tres palabras?

      Contestar
      • maibeatrice 10 años atrás

        Hola Isabel! Mis tres palabras para este año podrían ser Cambio, Flexibilidad y Superación, gracias por preguntar, saludos

        Contestar
  2. Emi de MaMá OriEnta 10 años atrás

    Compartir, motivo por el cual nació blog MaMá OriEnta. Pasión e Ilusión por todo lo que hago y lo que creo.

    Contestar
    • descubriendo talento 10 años atrás

      Gracias Emi. Para mí la pasión también es muy importante y ya veo que en la de compartir coincidimos.

      Contestar
  3. Me encanta la entrada, enhorabuena por tu blog. Te regalo mis tres palabras. Motivación, apuesta y trabajo. Saludos. Raquel

    Contestar
  4. Sergio Garcia 10 años atrás

    excelente definicion con solo 3 palabras para alcanzar lo que uno se pone en mente.

    Contestar
  5. emmagomezmtnez 10 años atrás

    Mis tres palabras serán superación, motivación y aprehendizaje. Un abrazo Isabel

    Contestar
  6. María José A. 10 años atrás

    Hola Isabel, me parece un post muy útil, gracias…. Aunque llego algo tarde mis tres palabras serían, Persistencia, para continuar buscando mi lugar, Adaptación, para servirme de los recursos que sean de utilidad en este camino, Integración, la consecución de todo lo anterior, para saber encajar cuando haya logrado mi objetivo. Como le leído en vuestros post, todo esto le enriquece a una sabiendo compartir, creo que es fundamental..

    Contestar
    • descubriendo talento 10 años atrás

      Hola María José: para nada llegas tarde. Cada uno puede fijar sus 3 palabras en cualquier momento. Cuando llegas tarde es cuando nunca las expresas en voz alta.
      Gracias por compartirlas con tod@s.

      Contestar

Publica un comentario

Tu email no se publicará.