Sin categoría

Mi top #10 de los posts más leidos en el 2013

Por

El 2013 va acabando y, va siendo hora de hacer un poco de recapitulación del blog en este casi primer año de vida.

Es por eso que he hecho una selección de los posts más leidos a lo largo de este 2013 y que además tienen un significado especial para mí.

 Y sin más dilación ahí van esos top #10 para releer o descubrir, si no los concéis:

¿Y tu qué quieres ser: cabeza de ratón o cola de león? Este es el post más leido del blog y es uno de mis preferidos ya que fue un compañero de trabajo el que me inspiró para escribirlo.

Cuentos para reflexionar: el mendigo que no quiso dejar de serlo: este fue el segundo cuento que escribí de la nueva sección que inauguré la pasada primavera. Es uno de mis cuentos favoritos que conocí en una de mis clases de PNL. Por eso para mí tiene un significado especial.

El empleado que me enseño a sonreir: este ha sido uno de los posts que mayores alegrías me ha dado. Fue un post que escribí en una hora escasa. Fue tal la inspiración que me produjo la persona en la que está basado el post, que no podía esperar a llegar a casa para escribirlo. Todavía hoy cuando veo a la persona en la que está basado el post, sonrío sólo de pensar en el post.

La motivación laboral según Bob Esponja: Este es mi post favorito. Fue el post con el que abrí el blog hace ya casi 1 año. Todavía recuerdo el vértigo que sentí cuando le di a publicar. Ese día mi vida cambió y siempre le estaré agradecida a Bob Esponja.

La influencia de los tacones en los procesos de  selección: Este post ha sido el segundo que más visitas ha llegado a recibir en un sólo día. Fue el post que me abrió las puertas de par en par en las RRSS y que me permitió conocer virtualmente a muchas personas que, hoy en día son ya amigos.

libro abierto

Guía «Rumbo al empleo 2.0»: por supuesto no podía faltar este post. Ha sido el post del que me he sentido más orgullosa. Y no por la calidad del post, que tenía muy poco contenido, pero sí por lo que significaba: el lanzamiento de la guía para la búsqueda de empleo en RRSS. Ha sido una de mis mayores satisfacciones a nivel personal y profesional. Mi granito de arena como profesional. Y lo mejor de todo es que ha sido un proyecto puramente colaborativo y altruista de un grupo de personas.

Cuando ya me sabía las respuestas, me cambiaron las preguntas: este post surgió como colaboración para el blog de Víctor Candel. Fue mi primera colaboración para otros blogs y el inicio de una amistad maravillosa.

¡De mayor quiero ser profesional de RRHH!: Este fue un post que escribí un día que, por motivos de salud, me encontraba mal. Lo curioso es que lo escribí en un par de horas y me salió del tirón. Cuando puede conectarme, varios días después, me sorprendió la repercusión que tuvo en las RRSS.

La empresa que no amaba a las mujeres: este es otro de mis posts favoritos. Es uno de esos posts donde dejo parte de mi alma y pienso que me he expuesto demasiado. Cuando ví la repercusión que había tenido, tuve claro que había valido la pena.

Bye bye CV. Hola candidato 2.0: Esta fue mi primera incursión en la selección 2.0. Un campo que me resulta apasionante y que cada vez le veo más futuro. Curiosamente, y pese a mis dudas iniciales, tuvo una acogida excelente.

¿Y vosotros? ¿Coincidís con la selección? Añadiríais o quitaríais alguno?

También podría interesarte

Comentarios (10)
  1. Myriam Sánchez 10 años atrás

    Buenos días amiga:
    Recuerdo que yo te descubrí por el «ruido de los tacones» y, a partir de ahí, me declaré fan total. Espero seguir teniéndote en mi red para continuar aprendiendo.

    Contestar
    • descubriendo talento 10 años atrás

      Por supuesto Myriam que seguiremos en contacto para seguir aprendiendo!!!! Además este año has sido uno de mis amig@s 2.0 de los que no pienso desprenderme en mucho tiempo.
      Gracias Myriam!!

      Contestar
  2. Aflabor 10 años atrás

    Hola Isabel
    A mí me gustó cuando le diste un premio a mi blog porque no sabía que lo seguías. Me hizo mucha ilusión. El del «empleado que me enseñó a sonreír» también me gustó mucho.
    Un saludo.

    Contestar
    • descubriendo talento 10 años atrás

      Gracias Antonio por tus palabras. Para mí también el del empleado que me enseñó a sonreir, es un post especial.
      Muchas gracias por tus palabras!!!

      Contestar
  3. Monica Forero Fernandez 10 años atrás

    Hola Isabel,
    Este ha sido mi gran año de incursión en el 2.0., de descubrimiento de personas/profesionales y blogs fantásticos y este es un claro ejemplo de ambas cosas. Te descubrí un poco más tarde de comenzar tu blog, pero has conseguido que al abrir el correo y vea tu nueva publicación apenas pase tiempo en leerla (aunque la comparta más tarde, las prisas jeje). Posts muy buenos aunque me encantan los Cuentos para reflexionar y Chispazos de formación.
    Te animo a seguir con esta iniciativa y gracias por llevarla a cabo porque siempre aprendo algo mediante tus posts.
    Un saludo! 🙂

    Contestar
    • descubriendo talento 10 años atrás

      Gracias Mónica. Me encanta que te hayas enganchado al blog. Ya tienes unos cuantos posts para ponerte al día.
      Yo también te estoy descubriendo.
      Los cuentos para reflexionar y los chispazos son como mis hijitos. Les tengo mucho cariño y se que que tienen fieles seguidores como tu.
      Gracias!!!

      Contestar
  4. Elsa 10 años atrás

    Pues yo como Myriam, te descubrí por el ruido de los tacones y desde entonces te sigo. Además, me gusta especialmente el de «La empresa que no amaba a las mujeres». Es verdad que a veces tenemos miedo a «mojarnos», a exponemos demasiado pero a veces es difícil separar lo profesional de lo personal.

    Contestar
    • descubriendo talento 10 años atrás

      Hola Elsa:
      Creo que los mejores posts son aquellos en los que te expones un poco y dejas un poquito de tu alma.
      A mí por lo menos son los que mayores alegrías me han dado.
      Gracias elsa por tus palabras.

      Contestar
  5. Víctor Candel 10 años atrás

    Un fantástico resumen de 2013. Yo guardo un especial cariño a «La influencia de los tacones en los procesos de selección» ya que fue con este post con el que te descubrí.
    Tres meses después llegó tu #GuestPost y con el un antes y un después.
    «Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo» (Jorge Bucay) Gracias por cruzarte en mi camino y compartirlo conmigo.
    Un besazo.

    Contestar
    • descubriendo talento 10 años atrás

      Hola Víctor:
      «Los tacones…» es un post muy especial ya que como dije me abrió las puertas de las redes sociales y además me permitió conoceros a muchos de vosotros.
      Gracias por tus palabras. Me has emocionado. Se que no ha sido una casualidad que nos hayamos cruzado el uno en el camino del otro y se que nos esperan grandes proyectos e ilusiones para el 2014.
      Lo mejor de mi 2013 ha sido haberte conocido.

      Contestar

Publica un comentario

Tu email no se publicará.