Cuentos para reflexionar: la serpiente que no sabía silbar

Hoy inauguro una sección dedicada a escribir y compartir con todos vosotros cuentos e historias que me gustan, llenan ó simplemente tienen un significado especial para mí.
Un cuento, al fin y al cabo, no es más que una metáfora de la realidad contada de manera diferente y que nos ayuda a percibir aspectos que de otra manera no seríamos capaces de ver.

Para empezar con esta nueva sección, he escogido el cuento “La serpiente que no sabía silbar”

Cuentan que una pequeña aldea vivía atemorizada por una serpiente que atacaba a todos los viandantes que pasaban por usus caminos. Los aldeanos, cansados de la serpiente, decidieron acudir al sabio de la aldea para que hablase con la serpiente y les dejase de atacar.
El sabio habló con la serpiente y consiguió convencerla para que dejase pasar a los aldeanos por los caminos sin atacarlos.
Pasado un tiempo, el sabio se encontró nuevamente con la serpiente. Está estaba en muy malas condiciones: tenía un ojo morado y estaba golpeada por todas partes.
“¿Qué te ha pasado”? le preguntó el viejo sabio
“Ay viejo sabio” le respodió la serpiente “mira lo que me han hecho tus aldeanos al dejar de atacarles”
El viejo sabio le respondió, “Yo te dije que no les atacases pero no que no silbases”
Y vosotros,¿silbais?

4 thoughts on “Cuentos para reflexionar: la serpiente que no sabía silbar

1. Hola Daniel:
      Es cierto que silbar de vez en cuando nos viene muy bien. Lo único es que no todo el mundo sabe ó puede. Al fin y al cabo la asertividad es una habilidad que en la vida personal y profesional puede desarrollarse. Afortundamente!!

Gracias por pasarte y por tu comentario.

1. Isabel me gusto la narrativa es bueno saber escuchar antes de actuar en consecuencia, esto nos ayuda a lograr los objetivos propios y del equipo donde laboramos. Espero que sigamos comunicandonos por este medio, trabajo en Kansas City Southern de México, la empresa se dedica al transporte de carga por ferrocarril en México.